Planeta Explora nos visita y hemos comprobado distintos estados de la materia, con Ciencia Divertida los alumnos/as han descubierto que la ciencia puede ser una de las experiencias más divertidas que pueden vivirse.
Los objetivos conseguidos han sido:
- Despertar en los niños y niñas el interés acerca del mundo de la ciencia a través de experimentación y observación directa de todo lo que les rodea.
- Ofrecer un marco de desarrollo de las competencias relacionadas con la ciencia y la comunicación.
- Trabajar de manera cooperativa y en equipo un proyecto participativo e integrado en los ejes pedagógicos del centro.
- Aportar una visión actual de los avances científicos y su relación con la vida cotidiana, enfocando la ciencia como cultura general y eje de trabajo básico de la educación del siglo XXI.
Se ha trabajado con técnicas participativas y creativas, que aseguran el éxito y la diversión de los niños/as. Se aúna la diversión, la experimentación y la interactividad.
Sabemos que durante el desarrollo de nuestra acción con el grupo, se muestran diferentes procedimientos y habilidades característicos de la metodología científica, tales como:
1. Exploración y familiarización con fenómenos y objetos.
2. Emergencia de preguntas.
3. Construcción de posibles vías de solución a modo de hipótesis.
4. Comparación y análisis de datos.
7. Recolección de información.
8. Análisis de las evidencias de manera lógica y crítica.
En Ciencia Divertida se trata de considerar a cada individuo como un conjunto de elementos, en el que cualquier vía de aproximación es válida: jugar, tocar, oler, sentir... en definitiva considerar a la persona como un todo al que presentar las cosas en aquella vía que le sea más fácil entender (programación neuro lingüística).
Los objetivos conseguidos han sido:
- Despertar en los niños y niñas el interés acerca del mundo de la ciencia a través de experimentación y observación directa de todo lo que les rodea.
- Ofrecer un marco de desarrollo de las competencias relacionadas con la ciencia y la comunicación.
- Trabajar de manera cooperativa y en equipo un proyecto participativo e integrado en los ejes pedagógicos del centro.
- Aportar una visión actual de los avances científicos y su relación con la vida cotidiana, enfocando la ciencia como cultura general y eje de trabajo básico de la educación del siglo XXI.
Se ha trabajado con técnicas participativas y creativas, que aseguran el éxito y la diversión de los niños/as. Se aúna la diversión, la experimentación y la interactividad.
Sabemos que durante el desarrollo de nuestra acción con el grupo, se muestran diferentes procedimientos y habilidades característicos de la metodología científica, tales como:
1. Exploración y familiarización con fenómenos y objetos.
2. Emergencia de preguntas.
3. Construcción de posibles vías de solución a modo de hipótesis.
4. Comparación y análisis de datos.
5. Construcción de patrones de comportamiento.
6. Contrastación y validación.7. Recolección de información.
8. Análisis de las evidencias de manera lógica y crítica.